Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Cultura
1-8 de 8 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  1691  -  Acceso Público
Descripción :   Quipu, sistema de notación numérica utilizada por los incas.
Cultura:  INCA
ID  1696  -  Acceso Público
Descripción :   Asiento sobre jaguares en madera.
Cultura:  INCA
ID  1968  -  Acceso Público
Descripción :   Uno de los edificios del sitio de Machu Picchu. La ciudad sagrada de Machu Picchu está ubicada 130 kilómetros al noroeste del Cusco, en la cresta del cerro Machu Picchu en el valle de Urubamba, a 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar y representa la máxima manifestación de la cultura Inca.
Cultura:  INCA
ID  1969  -  Acceso Público
Descripción :   Una de las torres del sitio de Machu Picchu. La ciudad sagrada de Machu Picchu está ubicada 130 kilómetros al noroeste del Cusco, en la cresta del cerro Machu Picchu en el valle de Urubamba, a 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar y representa la máxima manifestación de la cultura Inca.
Cultura:  INCA
ID  1970  -  Acceso Público
Descripción :   Diapositiva en la que se observa un muro con las típicas ventanas trapezoidales del sitio de Machu Picchu. La ciudad sagrada de Machu Picchu está ubicada 130 kilómetros al noroeste del Cusco, en la cresta del cerro Machu Picchu en el valle de Urubamba, a 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar y representa la máxima manifestación de la cultura Inca.
Cultura:  INCA
ID  2174  -  Acceso Público
Descripción :   Vaso cerámico con restos de pintura y forma de cabeza de llama. La llama fue un animal fundamental dentro de la cultura Inca. Más que por su carne, se usaba su lana y su fortaleza como animal de carga y trabajo. También era frecuente su sacrificio en celebraciones rituales.
Cultura:  INCA
ID  2175  -  Acceso Público
Descripción :   Estatuilla metálica que representa una figura humana desnuda, ataviada con orejeras en plata y un rico tocado.
Cultura:  INCA
ID  2176  -  Acceso Público
Descripción :   Kero perteneciente a la cultura inca. Los keros son vasos de madera de de carácter ceremonial que eran decorados con dibujos planos o figuras tridimensionales. Al igual que este, se han encontrado muchos Keros adornados con cabezas de felinos, pumas o jaguares, dado el carácter ritual de dichos animales. Es frecuente que aparezcan con incisiones en metal y piedras preciosas en los dientes y los ojos.
Cultura:  INCA
1-8 de 8 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"